Las instalaciones del Complejo Técnico – Administrativo de la Comisión Panamá –Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG) ubicadas en Pacora, se vistieron de Gala para la celebración de la graduación de la primera generación de egresados del Programa de Estudios COPEG. Este evento contó con la participación de autoridades del MEDUCA y representación de la Embajada de Los Estados Unidos de América en Panamá.
El evento inició con la entrada de las autoridades de la
mesa principal:
•Dra. Emelda Guerra, Supervisora Regional de Jóvenes y Adultos del MEDUCA.
•Prof. Janeth de Abrego, Directora del Instituto Comercial Nocturno de Felipillo.
•Lic. Vanessa Dellis, Directora General de COPEG por Estados Unidos.
•Dr. Enrique Samudio, Director General de COPEG por Panamá.
Para luego dar paso a los homenajeados del día, quienes entraron acompañados de un familiar y sus
padrinos de COPEG. Se recibieron un total de 8 graduandos: 4 bachilleres en Contabilidad y 4
Bachilleres en Administración de Servicios Turísticos; adicionalmente, se entregaron 10 certificados de
Premedia.
Los directores generales destacaron el esfuerzo extraordinario realizado por los estudiantes y señalaron
lo siguiente: “Como adultos, la decisión de seguir los estudios y recuperar en sus vidas aquello que no consiguieron durante la niñez y la adolescencia demuestra mucha madurez, valentía y un gran deseo de superación personal. Esa decisión tiene mucho mérito, ya que implica un mayor esfuerzo para organizar su tiempo entre el trabajo, responsabilidades personales, y compromisos familiares. Es un sacrificio de corto plazo que los separa de algunas actividades, pero que a largo plazo permite oportunidades para lograr nuevas metas personales y profesionales”.
Durante la ceremonia hubo palabras por parte de la Dra.Janina Subía en representación de los padrinos del programa de estudio, tanto como Víctor Fentón en representación de los graduandos, quién agradeció a la Comisión por la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, a la vez que exhorto a sus compañeros a continuar sus estudios porque en sus palabras “El cielo es el límite”. Ya avanzado el programa se procedió con la entrega de obsequios por parte de los padrinos a sus ahijados, acompañado de un libro de fotografía “Picture US” por parte de la Embajada de Los Estados Unidos de América, quienes también ofrecieron cursos gratuitos de inglés en línea para cada uno de los homenajeados. Cabe destacar que María Isabel Rodríguez, recibió una mención especial y un obsequio por parte del Instituto Comercial Nocturno de Felipillo al ser el promedio más alto. El acto finalizó con las notas del Himno Nacional y la presentación oficial de la Promoción 2020 – 2021 COPEG.