Ministro de Desarrollo Agropecuario visita COPEG

Pacora, Panamá, 19 de julio de 2019. El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo realizaron una visita de cortesía a la Comisión Panamá – Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), en el marco de la presentación del nuevo director de COPEG por Panamá, Dr. Enrique Samudio.

 

El ministro Valderrama, acompañado de su equipo, fue recibido por la contraparte estadounidense del Programa del Gusano Barrenador del Ganado, Vanessa Dellis, quien les guió durante el recorrido por los diferentes procesos de COPEG: producción, dispersión y vigilancia del gusano barrenador del ganado.

 

Luego de conocer la metodología de este exitoso programa de impacto regional, los visitantes y directivos de COPEG se reunieron para abordar los planes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para este quinquenio en materia de salud animal y otros aspectos de relevancia para las autoridades de este programa binacional.

 

COPEG fue creada en 1994 por medio de un acuerdo binacional entre Panamá y Estados Unidos con el objetivo de evitar el daño económico causado por el gusano barrenador del ganado, y prevenir la fiebre aftosa y otras enfermedades animales que no existen en el país. En sus 25 años de trabajo, COPEG se ha convertido en un modelo mundial de erradicación y prevención, logrando ahorrar más de mil millones de dólares anuales a la industria del ganado tanto en Centroamérica como en Norteamérica.

IMG_7752  IMG_7726  IMG_7775

IMG_7780  IMG_7807  IMG_7790

IMG_7842  IMG_7810

0